Hace poco empece a leer este manga seinen (link wikipedico) y me agrado bastante, primero cuenta una historia fuera de Japón lo que para mi le añade puntos extra ya que describe de una manera bastante coherente las costumbres Coreanas en este caso, aunque a veces pienso que el autor es bastante obsesivo con la comida coreana. Pero es interesante ver como se dibuja una sociedad fuera de la isla Nipona.
El arte es bastante interesante, Boichi (estudio y autor) logra capturar mucha acción y tensión en sus viñetas sobre todo en las escenas de lucha y en aquellas subidas de tono, las escenas que conectan estas otras a veces se me hacen un poco apagadas, y se nota demasiado el relleno de la obra, excepto cuando el autor habla de comida, pocos mangas tienen un cuidado tan extremo a la presentación de la comida.
Sobre la historia empieza con un estudiante de ultimo año de la escuela (algo bastante genérico de por si), la trama se pone interesante cuando se le declara a Yumin Yoshizawa y este le planta diciendo que se va para Corea a hacerse oficial de policia, un Ken (El Protagonista) hace la promesa de irse a Corea a convertirse el tambien en policia, y aquí es donde verdaderamente empieza la trama. El espiritu conflictivode Ken lo hace pelearse con Algunas Bandas así conoce Tae Soo Park que lo reta a un duelo y lo declara el Jefe de la banda, Ken acepta con la unica condicion de tener un salario fijo, y hace nace la Banda Sun Ken Rock que ira haciendose un hueco en el bajo mundo Coreano. Por supuesto habrá confesiones no esperadas, peleas y un buen sentido del humor. Una Trama que si bien no escapa de los topicos da una mirada a otra cultura y cuenta una historia por lo menos amena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario